¿Qué hago en Comunidad FP?

Si conocías Comunidad FP estarás viendo un cambio radical y si no la conocías seguramente te estas preguntado: ¿Qué es Comunidad FP? Pues Comunidad FP, como su nombre indica, es la red social de la Formación Profesional en España.

Desde hoy podrás conectar con cualquier miembro que tenga algo que ver con la formación profesional. Si eres estudiante o futuro estudiante, profesor o un profesional relacionado con la FP podrás contactar con otros miembros, compartir información, hacer consultas de cualquier tipo, crear debates de interés, difundir tu actividad, proponer sugerencias, ayudar a otros miembros e incluso participar en nuestro podcast que también estrenamos junto a la red social.

Como es lógico a día de hoy la mayoría de internautas sabéis utilizar una red social. Es por esto que vamos a repasar los diferentes tipos de miembros que pueden participar en Comunidad FP y veremos el rol que cumple cada uno en la comunidad.


Estudiante

Es el perfil por excelencia y entorno al que gira la red social. De los diferentes actores que participan en la FP los estudiante son mayoría, más de 800 mil en el curso 19/20, y es por ello que gran parte de la actividad de la red estará orientada a que el estudiante, y futuro estudiante, puedan tener una herramienta en la que compartir su experiencia en las aulas o la empresa, conecte con otros miembros de la comunidad, se informe sobre ciclos o modalidades de estudio, participe y creé debates relacionados con su ciclo o cualquier tema relacionado con la FP.

Podrá tener un perfil que demuestre su aprendizaje mostrando proyectos realizados durante sus estudios,  su proyecto fin de grado, o cualquier formación complementaria con el fin de tener una herramienta más para encontrar un empleo.


Profesional

Podrá participar en la comunidad sea cual sea su actividad laboral. Se puede tratar de un profesional que estudió anteriormente Formación Profesional, un trabajador que forma parte de proyectos relacionados con actividades dentro de la FP o cualquier otro tipo de actividad en la que aporte su granito de arena a la comunidad.


Profesores

Son el perfil referente para los estudiantes. Conectarán con otros profesores, podrán compartir herramientas y actividades que realizan para desarrollar su docencia, de manera que también ampliarán su campo de actividad conociendo a otros docentes de su misma rama de formación. Al igual que los centros, su actividad será de especial interés para estudiantes ya que éstos tendrán un extra de información sobre su ciclo gracias a las actividades y el material que desarrollan sobre su ciclo en otros centros.


Centros

Son un perfil muy importante dentro de la red. En Comunidad FP queremos poner en valor el perfil del centro de FP con el objetivo de que se muestre la formación teórica y práctica de los ciclos formativos que  se imparten en ellos. El centro dispondrá de la plataforma para ‘venderse’ dentro de la Formación Profesional, teniendo una red donde ‘llamar’ a futuros estudiantes y conocer la actividad de otros centros.

El objetivo principal es promocionarse y generar un valor como lo hacen las universidades en su campo de formación. 


Instituciones

Es el perfil menos conocido de cara a los estudiantes. Realizan actividades de formación, información, mejora y participación de las distintas modalidades y campos de la FP, por lo que, con Comunidad FP, tendrán una herramienta donde difundir su actividad, informar y captar a estudiantes. Participarán instituciones u organizaciones que tengan relación con la FP Dual, Erasmus, formación, prácticas y cualquier rama de la FP.


Actividad que pueden desarrollar todos los miembros de Comunidad FP

→Conectar con otros miembros
→Publicar en su Timeline
→Unirse/Crear grupos de conversación
→Suscribirse/crear debates dentro de los grupos
→Participar en Podcast FP
→Compartir fotos y documentos
→Compartir información en otras redes
→Participar en Blog FP
→Aportar sugerencias, ideas y recomendaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp