Nuevos cursos de especialización en FP: IA y Big Data, Fabricación Aditiva y Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Sigue incrementándose el número de cursos de especialización, con motivo del Plan de Modernización de la Formación Profesional, que el Ministerio de Educación y FP elabora junto a empresas de relevancia en los distintos sectores implicados.

Uno de los objetivos del Plan de Modernización de la Formación aprobado en este pasado 2020 consiste en añadir nuevos cursos de especialización, masters de FP, a la oferta formativa ya existente con la intención de ampliarla a sectores emergentes y de alta empleabilidad para mantener en constante actualización al alumnado de Formación Profesional. Se trata de tres nuevos cursos que continúan ampliando el catálogo en las distintas familias profesionales: Inteligencia Artificial y Big Data(informática y comunicaciones), Mantenimiento de Vehículos híbridos y eléctricos(Transporte y mantenimiento de vehículos) y Fabricación Aditiva(Fabricación mecánica).

Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data

Este curso de especialización de 600 horas ha sido elaborado teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos. En él se recogen competencias para programar, gestionar y aplicar sistemas inteligentes que optimizan la explotación de datos masivos para recabar información (Bussines Intelligence).

De esta forma se pretende acercar al alumno a nuevas ramas de la informática que se estudian en niveles superiores y que, hasta ahora, no contaban con oferta formativa en FP.

Especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Con el avance del desarrollo tecnológico y energético, a la orden del día, en vehículos menos contaminantes no tendría que tardar en llegar un curso de especialización así. Este curso de 650 horas comprende operaciones de mantenimiento; montaje de accesorios y elementos; averías; reparación; verificación; puesta en marcha; y ajustes en vehículos eléctricos e híbridos, tanto en turismos como vehículos pesados.

Especialización en Fabricación Aditiva

Este curso de especialización de 600 horas de la familia de Fabricación Mecánica es de los más novedosos. Recoge competencias como el desarrollo, gestión e implementación de proyectos de fabricación aditiva por medio de la impresión 3D, además de la supervisión, ejecución, montaje, mantenimiento y puesta en marcha de estos proyectos.

Con ello se pretende seguir aumentando el número de cursos que ampliarán las ramas de conocimiento e incrementarán los perfiles profesionales salientes de la Formación Profesional con los que el gobierno pretende llevar a cabo el Plan de Modernización de la FP ya sea, generando o adaptando, las competencias y perfiles para generar una mayor empleabilidad en sectores en desarrollo y, así, darle un mayor atractivo a los estudios de Formación Profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp